AyB

AyB

viernes, 12 de junio de 2015

'Voy a la escuela a caballo y no me da miedo'


Carlos Yáñez, de 13 años, lleva desde los seis yendo al colegio montado en su caballo. Todas las mañanas se levanta a las 6.00 horas y recorre 18 kilómetros de la Patagonia argentina, con su hermana, hasta que llegan a la escuela más cercana. Su casa está en mitad de la nada. No tienen electricidad ni agua corriente.

"Yo soy de Argentina y tardo una hora y media en ir a la escuela. Voy a caballo. A las siete y media de la mañana salgo de casa y llego a las nueve. Estoy en clase hasta las tres y media y a las cinco llego a casa y me pongo a hacer la tarea. Soy el único de la escuela que vive tan lejos. Cuando era más chico, me tropecé y me caí del caballo. Alguna vez hemos llegado tarde porque había nieve. No me da miedo...", Esto es lo que cuenta Carlos sobre su día a día.

La historia de Carlos Yáñez forma parte de una película, Camino a la escuela, que relata las dificultades geográficas a las que se enfrentan cuatro niños de Argentina, la India, Marruecos y Kenia para acudir cada día al colegio. La película, nos recuerda que el derecho a la educación sigue sin ser universal y que hay decenas de millones de niños en el mundo alejados de la escolaridad.



Mientras miles de niños recorren muchos kilómetros para asistir a la escuela, y van cada día con los libros al hombro y con ansia de aprender, nosotros, los que tenemos la educación a nuestro fácil alcance, la despreciamos y solo queremos que lleguen las vacaciones o simplemente a que llegue la hora de irnos a casa.

María Cobertera Pintor
Rosa Cardador
4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario