AyB

AyB

miércoles, 10 de junio de 2015

Huelga de Piernas Cruzadas


Una huelga sexual, huelga de sexo, huelga de piernas cruzadas o boicot sexual, es una huelga en la que una o varias personas, del mismo o distinto sexo, generalmente mujeres, se abstienen de mantener relaciones sexuales con sus cónyuges o parejas para alcanzar ciertos objetivos políticos o sociales. Las huelgas sexuales de las que se tiene noticia han sido realizadas por mujeres que han negado a sus compañeros o maridos la práctica de relaciones sexuales con el objeto de presionar para la resolución de un conflicto, lograr una reivindicación o conseguir la paz en una guerra.

Y es que la huelga de piernas cruzadas no es una novedad, ni tampoco una exclusiva africana. La senadora socialista belga Marleen Temmerman propuso hace un año una huelga de sexo para presionar a los negociadores encargados de la formación de un nuevo Ejecutivo en Bélgica, paralizado por la tozudez de valones y flamencos.¿Tuvo éxito la medida? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que finalmente se logró el consenso en un país que llevaba 500 días descabezado. En el mismo ultimátum ha cuajado, aunque por distintas razones en otros países. Así, las mujeres de Irka, en Turquía, impusieron a sus esposos la castidad durante una semana para que tomaran medidas que resolvieran de una vez por todas la escasez de agua en la localidad.
Una semana fue también la duración de la huelga convocada por mujeres keniatas para que lis rivales políticos del país llegaran a un acuerdo tras las elecciones presidenciales en 2007. Pagaron incluso a las prostitutas para que se sumaran a su movilización.

Nosotras creemos que este tipo de huelga es de lo más inusual, aun así no quita que sea de lo más eficaz. Finalmente se demuestra otra de las posibilidades de las mujeres para controlar al género opuesto. ¿Qué opináis vosotros de esta huelga tan controvertida?





María Jesús Mendoza Guerola y Alba Rivas Velasco 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario