AyB

AyB

viernes, 12 de junio de 2015

REGINA MATER CÓRDOBA

Córdoba prepara uno de los acontecimientos más importantes de su Historia para el próximo sábado 27 de junio.

Con motivo del 775 aniversario de la consagración de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, se ha organizado una gran procesión magna titulada REGINA MATER a la que han sido invitadas a participar todas las imágenes de la Virgen coronadas canónicamente tanto de la capital como de la provincia. Serán en total 25 pasos procesionales los que discurran por las calles de Córdoba el día 27.

Estampas insólitas como la participación común de tan alto número de imágenes marianas a la vez en un solo cortejo, o el poder contemplar Vírgenes de la provincia discurriendo por las calles de la capital califal serán algo que harán recordar especialmente la jornada.
Las imágenes de la provincia que han sido invitadas residirán en templos "de adopción", que las acogerán durante los días que permanezcan en Córdoba.
La afluencia del público se prevé que va a ser máxima. Autobuses completos se desplazaran desde las localidades de las Vírgenes participantes, así como de distintos puntos de Andalucía y España. Los datos oficiales muestran que la carrera oficial va a estar completamente llena. Ya se han reservado más de 5000 sillas. Cada imagen contará con un recorrido hasta la carrera oficial (que transcurrirá desde la cruz del Rastro hasta la Catedral). Posteriormente, entrarán a hacer estación al primer templo de la diócesis. Tras la salida de este lugar, cada imagen recorrerá un recorrido particular que la llevará de nuevo a su templo.

De la capital participarán imágenes como la Virgen de los Dolores, la Virgen del Rosario Doloroso, la Fuensanta, el Carmen de San Cayetano María Auxiliadora o la Virgen del Socorro, entre otras muchas. La Virgen de las Angustias fue invitada pero declinó aportando que las salidas extraordinarias en su cofradía empezaban a convertirse en "ordinarias" y no era esa su intención. Tengamos en cuenta que la corporación de las Angustias salió extraordinariamente hace dos años para la celebración del Via+Crucis Magno y el año pasado para su multitudinario traslado a la Iglesia de San Agustín, sin contar por supuesto las habituales salidas de la tarde del Jueves Santo.

De la localidad han sido invitadas numerosas imágenes. La Virgen de la Sierra de Cabra, la Soledad de Priego, la Virgen de la Cabeza de Rute o la Purísima de Puente Genil son algunas de las muchas que participarán. La mítica Virgen de Araceli de Lucena ha sido una de las que han declinado la invitación, para disgusto de los muchos lucentinos que soñaban con disfrutar de la excepcional estampa de su patrona en la capital.

Ya demostró Córdoba cómo sabe volcarse ante actos de esta envergadura con el Via+Crucis Magno con  motivo del año de la fe el 14 de septiembre del año 2013, en la que participaron 15 pasos procesionales. Imaginémosnos el resultado que habrá de tener un cortejo con 25 pasos. Una apuesta,turística y económica para la ciudad de Córdoba, además de cofrade y cultural. El éxito está asegurado.

JOSÉ MARÍA CASTILLO DEL ROSAL - 4º ESO A









No hay comentarios:

Publicar un comentario