AyB

AyB

miércoles, 1 de octubre de 2014

El aborto en España.


Rechazado El Anteproyecto De Ley Del Aborto: Un Triunfo Para La Mujer.

La tarde del día 23 de septiembre de 2014, el ministro Alberto Ruíz-Gallardón (ministro de justicia del gobierno de Mariano Rajoy), presentó su dimisión debido a que el anteproyecto de ley del aborto fue retirada por el presidente del gobierno.

Mariano Rajoy sucumbió ante las presiones sociales que provocó dicha ley, que no tenía cabida en esta nuestra sociedad española del s. XXI. Las mujeres españolas celebran hoy el derecho a poder decidir sobre sí mismas, puesto que con esta ley se las restringía de abortar en la mayoría de los casos y solo se las dejaba abortar en casos extremos. Obligando a todas las mujeres que quisieran abortar por voluntad propia, a hacerlo en otro país, como Inglaterra o Francia.

Obviamente al enterarse de lo que planeaba hacer el gobierno, muchas de las asociaciones en favor de los derechos de la mujer, protestaron y salieron a las calle para manifestarse en contra de esta ley alegando que con esta ley se negaban derechos fundamentales de las mujeres.

Desde mi punto de vista, ha sido una gran victoria para la mujer, porque toda mujer es lo suficientemente consciente sobre su propio cuerpo para poder decidir sobre sí misma.
Realizado por: MARÍA JESÚS Mendoza Guerola



9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo...porque es el cuerpo de la mujer... ella debe saber si tenerlo o no

    ResponderEliminar
  2. Tengo que admitir que estoy totalmente de acuerdo con este tema las mujeres son libres y deberian de tener el derecho de tomar sus decisiones y no que nadie le tome decisiones sobre ellas

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo porque una mujer si no se siente preparada para tener un hijo no tiene por qué tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, toda mujer tiene sus derechos y este es uno de los mas importantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo, ya que la que va a tener el bebe es la mujer, por tanto ella es la que tiene el derecho a decidir si tener al bebe o no.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo, ya que cada mujer puede decidir sobre su futuro (tenerlo o no). Que el gobierno o la Iglesia no decida por ella.
    Claudio.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, por una parte estoy de acuerdo con el aborto, y por otra no. En cualquier circunstancia de la vida una persona puede equivocarse. Rectificar para no tener un hijo no deseado y no poderlo dotar del mejor cariño y cuidados, me parece bien.
    Ahora bien, sí es cierto que muchas jóvenes irresponsables se quedan embarazadas cada dos por tres, fruto de no usar protección y, como no, abortan. Así, convierten esto en una especie de juego, en el que juegan con lo más importante del mundo a mi modo de ver, nada más y nada menos que la VIDA.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy bastante de acuerdo con esta ley ya que la mujer, que es la que va a tener el bebé, es bastante consciente de lo que esto supone, por lo que puede decidir por sí sola si tenerlo o no. Aunque quizás en algunas ocasiones el problema haya sido el no uso de protección sabiendo las consecuencias que ello puede tener. En este caso, el recurso del aborto, dejaría de tener ese “uso de necesidad” cuando el embarazo ha sido provocado por no usar protección, lo que no veo correcto.
    Maria Cobertera.

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con el rechazo del anteproyecto de la ley del aborto ya que las mujeres somos libres de decidir si debemos tenerlo o no.
    Pero por otra parte pienso que si que somos libres de abortar debemos hacerlo de manera responsable, ya que es de la vida de una persona de lo que estamos hablando y aunque no se haya formado esa persona aún, en un futuro podría llegar a ser una persona muy importante o simplemente por que se trata de la vida de una persona y no se debe jugar con ella, por eso es una gran responsabilidad pensar en abortar o no.
    Hecho por: Alba Rivas Velasco y María Jesús Mendoza Guerola.

    ResponderEliminar